El espíritu de Camarón inundará Arcos en la LVII Velada de las Nieves

Una representación del panorama actual del cante, el baile y el toque se dará cita en la Plaza del Cabildo el 4 de agosto. La medalla del festival corresponde en esta ocasión a Ricardo Pachón, famoso productor discográfico
Jaime Álvarez14/07/2017
2017-07-14-velada-flamenca.jpg?fit=1200%2C675
Una representación del panorama actual del cante, el baile y el toque se dará cita en la Plaza del Cabildo el 4 de agosto. La medalla del festival corresponde en esta ocasión a Ricardo Pachón, famoso productor discográfico

56 años de trayectoria convierten a la 57ª edición de la Velada de las Nieves en una de las citas flamencas indispensables de la provincia de Cádiz. Este año, la suma a los actos programados a nivel provincial por el XXV aniversario del fallecimiento de Camarón de la Isla da a este gran evento arcense una puntada de oro para pasar esta jornada en única.

Esta mañana se ha presentado  el cartel anunciador de este festival flamenco que se celebrará el 4 de agosto y que este año verá brillar al arcense Manuel Amaya ‘Marcelo’, acompañado al toque por Marcelo Amaya y en la percusión por José Manuel Amaya. Tambiénn tendrá mucho sabor a Jerez con Ezequiel Benítez, Fernando Soto y Felipa del Moreno. San Fernando estará también presente en evento con Jesús Castilla y representando al baile actuará Macarena Ramírez, oriunda de San Fernando.

La medalla del festival se otorgará al productor musical de Cámarón

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Palacio del Mayorazgo, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha desgranado la programación de esta gran fiesta flamenca acompañado por Marcelo Amaya, Ezequiel Benítez y Jesús Castilla. Este año contará con una programación complementaria con motivo del XXV Aniversario del fallecimiento de Camarón de la Isla. Su memoria será honrada con la exposición ‘Camarón vive. 25 Años’, en el salón cultural San Miguel, del 1 al 15 de agosto. Por otro lado, el 2 de agosto se proyectará en el teatro Olivares Veas el documental ‘Tiempo de leyenda’.

También la medalla del festival tendrá relación con el legendario cantaor. Este año se otorgará a la figura de Ricardo Pachón, que fuera productor musical de dieciséis de los discos del añorado José Monge Cruz. Gambín ha tenido palabras de agradecimiento para el Instituto Andaluz de Flamenco y para el poeta y asesor Antonio Murciano, uno de los artífices del prestigio y la historia del festival arcense.