El Ayuntamiento de Jerez tapiará el edificio abandonado de la calle Zarza

Los vecinos habían transmitido sus quejas por la situación de este edificio en más de una ocasión

El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado que procederá a tapiar la finca abandonada de la calle Zarza y que se encuentra en un “gran estado de deterioro”. La orden ya ha sido transmitida a Infraestructura para que los trabajadores municipales se encarguen de esta obra.

Los vecinos habían denunciado en reiteradas ocasiones el mal estado en el que se encuentra este edificio abandonado, con abundantes restos de suciedad en su interior y al que cualquiera puede acceder ya que han robado las rejas de ventanas y puertas. A esto se suma que la Policía Local ha tenido que acudir en varias ocasiones al lugar, ya que algunas personas utilizaban este edificio para intentar robar en las casas colindantes.

El teniente de alcaldesa de Seguridad, Francisco Camas, ha explicado a los vecinos que el Ayuntamiento procederá al tapiado del edificio “ante el riesgo evidente de seguridad” que conlleva el estado en el que se encuentra y una vez que el administrador concursal del edificio haya autorizado al Ayuntamiento a realizar el tapiado de los accesos del edificio a fin de evitar el acceso al interior del mismo y evitar las peligrosas e insolubres actividades que se están llevando a cabo en el mismo, en protección y salvaguarda de los intereses de los vecinos del inmueble.

Camas visitaba esta semana, junto con los representantes de la asociación de vecinos del barrio de San Miguel, José Manuel Malvido y Rafael García Ruiz, el edificio abandonado en cuestión.