El Pleno de El Puerto aprueba el nuevo pliego de Limpieza

El pliego de condiciones ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, IU y Levantemos El Puerto

Finalmente y tras varios intentos, el Gobierno Local en El Puerto de Santa María ha logrado sacar hacia delante el nuevo pliego de condiciones para la licitación del servicio de Limpieza en la ciudad. La propuesta del Gobierno ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Izquierda Unida y Levantemos El Puerto, quienes esta misma semana llegaban a un acuerdo con el Ejecutivo local para ‘desbloquear’ esta situación. Ciudadanos y Partido Popular han votado en contra.

Levantemos El Puerto ha defendido que aunque voten a favor de este pliego “no están dentro el Gobierno” y su portavoz, Javier Botella, ha calificado el documento de “neoliberal” que “no es bueno para la ciudad”, aunque proteja las condiciones laborales de los trabajadores del servicio de limpieza. Botella ha pedido a los trabajadores que sean “solidarios y cooperativos” no sólo con sus propios compañeros sino también con el resto de la plantilla municipal y con los ciudadanos.

Desde Ciudadanos han criticado el cambio de postura de Levantemos sobre este pliego, al que antes de votar a favor lo había calificado de “corrupto”. Silvia Gómez, la portavoz de C’s, ha calificado la aprobación de este pliego de “temerario” y se ha aventurado a advertir que “el año que viene estarán los trabajadores reclamando el pago de sus nóminas. Ojalá esté equivocada”. Desde C’s temen que el plan “no es viable económicamente”.

Germán Beardo, portavoz del PP, ha calificado el pliego de una “subasta low-cost” del servicio de limpieza en la ciudad de El Puerto y ha adelantado que a partir junio de 2019 “trabajarán desde el Gobierno para hacer un pliego mejor”. Beardo ha defendido el voto en contra de su partido asegurando que “no queremos hacernos responsable de este pliego” y de las condiciones que recoje.

Desde el Gobierno formado por PSOE e IU han defendido el trabajo de gestión realizado para redactar este pliego de condiciones, llevado a cabo a través de numerosas reuniones con el resto de partidos y con el personal de la propia empresa municipal de este servicio. El portavoz del grupo socialista, Ángel González, ha asegurado que se ha hecho “el mejor pliego” dadas las condiciones actuales en las que se encuentra el Ayuntamiento de El Puerto.