Multitudinario homenaje póstumo en Sanlúcar a Manuel Piñero

Piñero fue concejal del Ayuntamiento, líder del movimiento vecinal y directivo del Rayo Sanluqueño
Piñero-1.jpg?fit=1200%2C923
Piñero fue concejal del Ayuntamiento, líder del movimiento vecinal y directivo del Rayo Sanluqueño

La Asociación de Vecinos Barriada Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda rindieron este jueves 13 de julio un homenaje a título póstumo a Don Manuel Piñero Zambrano, vecino sanluqueño y directivo del C.D. Rayo Sanluqueño. Piñero Zambrano fue también miembro del Grupo Independiente Barriada Andalucía (GIBA) y dedicó gran parte de su vida al movimiento vecinal.

Al acto de homenaje, que tuvo lugar en el Patio de Columnas del Palacio Municipal, asistieron numerosos amigos y conocidos de Manuel Piñero, como miembros de la corporación municipal de 1991, representantes del club sanluqueño y vecinos y miembros de la asociación Barriada Andalucía.

Tras proyectar un vídeo donde se resumía en imágenes la vida del homenajeado, Miguel Ortega, presidente de la asociación vecinal, destacó “el grado de implicación de Piñero en el movimiento vecinal con la frase que él tanto repetía: “los problemas de uno son los problemas de todos””. Un compañero del PSOE en 1991, Ángel Mora Bayón, recordó los logros que la lucha de Manuel consiguió para la ciudad, alcanzando con su movimiento ser concejales del Ayuntamiento.

La familia de Piñero agradeció el homenaje a su persona, un acto que se había promovido no desde las esferas políticas sino desde las asociaciones de vecinos. “No es un homenaje de protocolo ni de compromiso, es un homenaje auténtico y sincero que le querían hacer sus vecinos y amigos… con los que él había luchado”, matizaba Juan Manuel Piñero Palacios, representante de la familia.

El acto de homenaje lo cerraba el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, refiriéndose a Piñero como “un vecino con mayúsculas, pero ante todo, marido, padre y abuelo. Perdurará en la memoria de Sanlúcar, tanto por el cariño de su pueblo como por la placa que le dará nombre a la pista deportiva de su querida Barriada Andalucía”.