Juan Oliveros: “Los cuatro heridos por el derrumbamiento parcial ya han sido dados de alta”

El portavoz del Gobierno de Sanlúcar de Barrameda confirma en laFM que mañana se realizarán trabajos de urgencia en la zona para garantizar la seguridad en la zona
Jaime Álvarez15/07/2017
WhatsApp-Image-2017-07-15-at-15.36.22.jpeg?fit=1200%2C900
El portavoz del Gobierno de Sanlúcar de Barrameda confirma en laFM que mañana se realizarán trabajos de urgencia en la zona para garantizar la seguridad en la zona

El portavoz del Gobierno de Sanlúcar, Juan Oliveros, ha avanzado en laFM que mañana se acometerán los primeros trabajos de emergencia en la zona del pantanal de Bajo de Guía, que hoy se ha derrumbado parcialmente causando cuatro heridos leves. Mañana mismo el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda acometerá los trabajos de retirada de las láminas de hormigón se retirarán y se restablecerán las medidas de seguridad para los ciudadanos. Desde hoy la zona cercana a la infraestructura está cercada para evitar aproximaciones a la zona.

Oliveros ha confirmado que se está elaborando ya los informes técnicos por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Autoridad Portuaria de Sevilla y que el próximo lunes se decidirá cómo comenzar a recuperar este emblema de Sanlúcar.

Los hechos han ocurrido a las 14h30 del mediodía cuando la infraestructura de la pasarela de acceso al embarcadero de Bajo de Guía cedía a causa del desgaste producido por estar en contacto permanente con el agua. Inmediatamente después acudían a la zona efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y atendieron a los dos primeros heridos, de consideración leve. El portavoz del Gobierno de Sanlúcar ha confirmado que los cuatro heridos ya están fuera de peligro y dados de alta.

 

A partir del lunes se decidirán los pasos a seguir para el restablecimiento de esta infraestructura, parte del paisaje de esta zona de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ya se ha puesto en contacto con el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla para informarles de lo ocurrido y comenzar a trabajar de forma coordinada.