Retirados los restos del derrumbe del ‘Pantalán’ de Bajo de Guía

Jaime Álvarez16/07/2017
El Ayuntamiento prevé el lunes iniciar el protocolo para la reconstrucción de este icono de Bajo de Guía

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha concluído los trabajos de retirada de los restos del derrumbe ocurrido ayer en la pasarela de acceso al embarcadero de Bajo de Guía. Operarios municipales retiraban y acondicionaban la zona a primera hora de la mañana para garantizar la seguridad en esta parte de la playa urbana de Sanlúcar. Se ha colocado un precinto para evitar el paso de ciudadanos por la zona afectada y se ha retirado todas las láminas de hormigón que se vinieron abajo.

Ayer en laFM, el portavoz del Gobierno de Sanlúcar de Barrameda, Juan Oliveros, avanzaba que ya están comenzando a trabajar los técnicos municipales y de la Autoridad Portuaria de Sevilla para poder iniciar este lunes la coordinación conjunta necesaria para reconstruir esta infraestructura, por la que cada año pasan miles de personas para transitar hasta el Parque Nacional de Doñana.

La oposición pide responsabilidades al Ayuntamiento de Sanlúcar por la “falta de mantenimiento” del Pantalán

La portavoz y presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, anuncia la solicitud de una convocatoria urgente de la Junta de portavoces para que se de cuenta de las medidas y de los informes técnicos elaborados sobre el derrumbe del pantalán de Bajo de Guía.  Según los populares, una vez que se conozcan las causas que han provocado el derrumbe y la responsabilidad que tendría que asumir el Ayuntamiento de Sanlúcar, titular de la concesión, y la Autoridad Portuaria de Sevilla, Mestre no descartaría presentar una iniciativa en el seno del Parlamento Andaluz para que se restablezca el uso y servicio que ofrece dicho pantalán a la ciudad.

Por su parte, Izquierda Unida Sanlúcar reclamará explicaciones al alcalde y al delegado municipal de infraestructuras, Rafael Louzao, sobre qué tipo de mantenimiento e inspecciones técnicas se han llevado a cabo en dicha infraestructuras. La formación no descarta “tomar medidas” si el Ayuntamiento, aseguran, no les aportara dicha información o si se detectara “negligencia o dejadez” al no detectar el deterioro que sufre el ‘pantalán’.