C’s Jerez acusa a la alcaldesa de no presentar las cuentas del Ayuntamiento

Ciudadanos Jerez exige a la alcaldesa, Mamen Sánchez, que haga sus “deberes” ante el Tribunal de Cuentas antes de agosto o será ellos quienes impongan las fechas
carlos-perez-cs-jerez.jpg?fit=1024%2C576
Ciudadanos Jerez exige a la alcaldesa, Mamen Sánchez, que haga sus “deberes” ante el Tribunal de Cuentas antes de agosto o será ellos quienes impongan las fechas

El portavoz del Grupo municipal por Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha destacado algunos de los principales asuntos económicos pendientes de finalizar por parte de la alcaldesa Mamen Sánchez y su equipo de gobierno.

Carlos Pérez ha recordado a la alcaldesa de Jerez que aún no han presentado la liquidación del presupuesto de 2016, “una asignatura que lleva suspendiendo desde hace casi cinco meses, sin hacer otra cosa que dar una excusa tras otra para incumplir con sus obligaciones, y en la que la información inicial que hemos recibido es, cuando menos, preocupante”.

El portavoz de la formación naranja ha señalado que esperan que la alcaldesa “empiece a cumplir los compromisos que adquirió por escrito con Ciudadanos Jerez para conseguir nuestro apoyo al presupuesto de 2017 acerca del control sobre como se ha gastado el dinero de los jerezanos durante el año 2016”. A esto se suma, que Mamen Sánchez no ha entregado la evolución de las cuentas relativas al primer semestre de 2017, un compromiso “incumplido” según Carlos Pérez, el cual ha calificado de “insuficiente” el avance que el Ayuntamiento envió en marzo.

“Llevamos casi dos años esperando la Cuenta General de 2014, casi uno la de 2015, y parece que con la de 2016 la alcaldesa y su equipo van a cosechar, una vez más, un rotundo suspenso. Le instamos a que, de una vez por todas, ponga fechas a todos estos deberes incumplidos. Si no lo hace, al final será el Tribunal de Cuentas quien imponga las fechas, y las consecuencias para los incumplidores”, ha denunciado el líder naranja.

Carlos Pérez ha señalado que “ha llegado la hora de que la alcaldesa deje de recrearse en su asignatura favorita en materia económica, que es hacer presupuestos, para empezar a aprobar aquella que sistemáticamente lleva suspendiendo desde que fue elegida como alcaldesa, que es la de dar cuentas a todos los jerezanos de sus resultados económicos. Para Ciudadanos Jerez el cumplimiento de todas estas obligaciones será esencial para determinar nuestra posición de cara al presupuesto de 2018”.