Hacienda sanciona con 47.715 euros al Ayuntamiento por la liquidación irregular del IVA de 2014 de Ajemsa

Santiago Galván afirma que la multa de esta empresa municipal “por la desastrosa gestión del anterior gobierno del PP". (Foto: MJ Romero)

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha anunciado que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a una sanción de Hacienda de 47.715,60 euros, “a causa de la desastrosa gestión del anterior gobierno del Partido Popular”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el abono de esta sanción, correspondiente a un expediente de inspección fiscal de Hacienda por la liquidación irregular del IVA de la anualidad 2014 de Aguas de Jerez (Ajemsa). Santiago Galván ha explicado que “continuamos sufriendo las consecuencia de la dejadez e incompetencia de los populares en la contabilidad de esta antigua sociedad municipal, que está siendo reconstruida, ya que algunos documentos no se encuentran”.

El teniente de alcaldesa ha añadido que esta reclamación de Hacienda viene motivada “porque durante el anterior mandato, se siguieron empleando en Ajemsa determinados tipos que ya no se podían aplicar a esta empresa municipal y por hacer las cosas mal hechas, lo que ha provocado que en esta legislatura estemos pagando las consecuencias de cuatro años de la mala gestión del gobierno del PP”.

Santiago Galván ha denunciado esta sanción como “otro ejemplo más de la incompetencia del anterior gobierno encabezado por García-Pelayo”, respecto a las entidades dependientes del Ayuntamiento y ha recordado que el caso de Ajemsa se suma a otros como la Fundación Teatro Villamarta, que ha tenido que ser disuelta y transferida su gestión a otra fundación municipal, o Emuvijesa, que también quedó, tras el anterior mandato, “en una con una situación crítica y también tuvo que ser rescatada”.