IU Sanlúcar plantea crear un plan local de emergencias por incendios forestales

La propuesta será llevada por la formación al próximo pleno ordinario de julio del Ayuntamiento de Sanlúcar

Izquierda Unida de Sanlúcar va a solicitar en el pleno de julio de la ciudad que se elabore un plan local de emergencia por incendios forestales, un plan redactado en coordinación por las delegaciones competentes de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y Parques y Jardines del Ayuntamiento, además de los Bomberos, y la Policía Local de Sanlúcar.

El plan contra incendios de Izquierda Unida se plantea para que recoja la posibilidad de almacenar agua en las distintas zonas de posibles peligros de incendio forestal.

Actualmente existe una resolución de 15 de septiembre de 2005, de la Dirección General de Gestión del Medio Natural de los Servicios Centrales de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que va a ser sometida a exposición pública para redefinir aquellos municipios cuyos términos municipales se hallen incluidos total o parcialmente en Zonas de Peligro. Desde IU han asegurado que “es el momento de que Sanlúcar sea incluida y así ampliar las zonas de peligro”.

Con esta medida, que recoge las demandas de Ecologistas en Acción, la formación de izquierdas pretende proteger los parques de la ciudad como el Peritourbano y los Pinares de Bonanza y La Algaida, además del Pinar de la Dinamita, espacio que según IU “ha estado cambiando la titularidad de las fincas incluso dos veces en el mismo día- Es por ello que no queremos que este precioso Pinar se vea en manos de la especulación urbanística y que estos  pinares tan peculiares sean víctima de un incendio”, han alertado.