La Asociación ‘Entrepeñas’ presenta ‘Una brizna de remembranza’ en el salón San Miguel

La asociación ha hecho un homenaje a Juan José Márquez, Pereca, Cristóbal Romero y Aurora Ortiz fundadores de ‘Entrepeñas’.

El delegado de Cultura, Daniel García y la presidenta de la Asociación Artística Arcense ‘Entrepeñas’ Nieves Rubiales han inaugurado la muestra colectiva ‘Una brizna de remembranza’ en el Salón Cultural de San Miguel. Este año la exposición es un homenaje a algunos de los fundadores de la asociación, entre ellos, Juan José Márquez, Elpidia Bobillo ‘Pereca’, Aurora Ortiz y Cristóbal Romero.
Durante el acto, Daniel García agradeció el trabajo de la asociación “durante estos 24 años”, y a todos los presidentes que durante este tiempo ha tenido la asociación. Un colectivo que ha mostrado sus trabajos en las distintas exposiciones que han realizado en este tiempo. “Un pilar fundamental para la Cultura de Arcos” resaltaba el delegado. También, agradeció a todos los socios que forman parte de ‘Entrepeñas’.
Nieves Rubiales agradeció a la delegación de Cultura por “permitir que un año más que se celebre esta muestra”, y a los familiares de los fundadores de la asociación por su asistencia y “por cedernos parte de sus obras”. Además, explicó que la muestra también acoge obras de otros socios de ‘Entrepeñas’.
El escritor Pedro Sevilla tuvo palabras de recuerdo para los homenajeados con un breve escrito. Desde ‘Entrepeñas’ se les entregó a los familiares de los fundadores un detalle como recuerdo de la muestra que acoge el Salón Cultural de San Miguel hasta el 30 de julio.