Las motos eléctricas de Muving desembarcan en El Puerto para ‘conquistar’ la ciudad

Moving es una empresa de alquiler de motocicletas por minuto que ya opera en grandes capitales de provincia como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga o Cádiz, ciudad en la que empezaron en marzo de este año. (Foto: MJ Romero)
muving.jpg?fit=1000%2C563
Moving es una empresa de alquiler de motocicletas por minuto que ya opera en grandes capitales de provincia como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga o Cádiz, ciudad en la que empezaron en marzo de este año. (Foto: MJ Romero)

Tras varios meses ‘conquistando’ territorios españoles como Cádiz, Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga, la empresa portuense Muving desembarca ahora en ‘Poniente’ dispuesta a dejar su sello de calidad y de movilidad sostenible con las 30 motos eléctricas que desde este pasado sábado se encuentran repartidas por toda la ciudad de El Puerto de Santa María.

Para ganar esta batalla contra el transporte público o el propio vehículo privado, Muving ataca con precios competitivos y ofertas promocionales para las nuevas altas en su servicio. Por 0,18 céntimos el minuto, cualquier persona en posesión de un carnet tipo A1 o B puede sumarse al ‘escuadrón Muving’ y recorrer El Puerto sin contaminar y evitando los atascos propios causados por la afluencia de coches.

El sistema de alquiler de ‘Muving’ se asemeja al que ya funciona en otras ciudades con las bicis eléctricas: pagas por el tiempo que consumas. La tarifa no va por fracciones sino por minutos, lo que hace más económico este nuevo formato que llega este verano a El Puerto con la intención de conquistar a sus ciudadanos y ‘liberarlos’ de los vehículos contaminantes, que contribuyen cada día a aumentar el cambio climático en el planeta.

Sin llaves, así funcionan las motos de 125 cc de Moving. El móvil es el contacto para encenderla y apagarla, con lo que es imprescindible tener descargada la aplicación de Play Store en el smartphone. ¿Y dónde se aparcan? Estas motos eléctricas no tienen un espacio fijo establecido, cualquier aparcamiento habilitado para motocicletas sirve. Además, cuenta con una autonomía media de 70 kilómetros, lo que permite moverse sin problemas por El Puerto y sin emitir ni un sólo ruido.

Las motos eléctricas se asentarán en las tierras de El Puerto hasta finales de verano, aunque para ese entonces, en la empresa portuense, esperan haber ganado todas sus batallas y haberse establecido como un ‘rey’ más en los mundos del transporte urbano. O, dejando a un lado los paralelismos con la recién estrenada ‘Juego de Tronos’, como diría el cantante Manu Chao, lograr que “all the people muving” en El Puerto de Santa María.

Presentación oficial en El Puerto

La directora de Operaciones de Muving, Bibiana Gago, ha presentado esta mañana cerca de la plaza del Peral, estas nuevas motos eléctricas, un vehículo no contaminante para la ciudad portuense.

Mientras, el alcalde David de la Encina y El teniente de alcalde de Movilidad, Ángel González, han apostado por esta empresa portuense como modelo para transformar El Puerto en una ciudad sostenible y cuidadosa con el medio ambiente.

David de la Encina, alcalde de El Puerto

Ángel González, teniente de alcalde de El Puerto