Emuvijesa asesorará a los jerezanos que lo soliciten sobre las ayudas al alquiler de la Junta

La empresa municipal es además uno de los puntos de entrega de estas solicitudes para la vivienda que acaban a primeros de agosto
IMG_20170718_110216.jpg?fit=1200%2C675
La empresa municipal es además uno de los puntos de entrega de estas solicitudes para la vivienda que acaban a primeros de agosto

La empresa municipal del vivienda del Ayuntamiento de Jerez, Emuvijesa, ha remitido un total de 1.600 cartas a los jerezanos que viven de alquiler en alguna de las viviendas que tiene el parque público de la ciudad. A través de estas cartas, la empresa informa de las subvenciones al alquiler y a la rehabilitación de viviendas que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha hace pocos días y que se podrán solicitar hasta primeros de agosto.

Los formularios para solicitar alguna de las tres ayudas relacionadas con la vivienda de la Junta pueden formalizarse de manera telemática en la web de la Consejería de Vivienda o de manera presencial en la oficina de Rehabilitación de la Junta en calle Franco, en el Centro Andaluz de Flamenco o en las oficinas de Emuvijesa, donde además se asesorará sobre estas ayudas a quienes acudan a pedir información.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha expuesto que hasta el momento, los trabajadores de Emuvijesa han entregado más de 100 solicitudes relativas a la subvención del alquiler y ha atendido a 33 personas que han solicitado la ayuda de la Adecuación Funcional de la Vivienda, encaminadas a mayores de 65 años o personas con movilidad reducida que necesiten adaptar las viviendas a sus necesidades.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda al alquiler finalizará el 7 de agosto y a través de ella, la Junta subvencionará hasta el 40% de la factura, no pudiendo ser más de 200 euros al mes. Carmen Collado ha indicado que en la convocatoria 2016, “fueron 541 las familias jerezanas beneficiarias de estas subvenciones”.

Las ayudas para la adaptación de las viviendas acaba el 27 de julio, mientras que las subvenciones para la rehabilitación de las viviendas podrán solicitarse hasta el 6 de agosto.

La teniente de alcaldesa ha recordado que cualquier persona interesada se puede acercar por las oficinas de Emuvijesa, donde será informado y atendido convenientemente”.