Ganemos Jerez tendrá el empleo como uno de sus ejes para el curso que viene

La agrupación de electores apuesta por fomentar y reforzar las políticas de empleo en la ciudad de Jerez. Medidas que empezarán a tomar forma cuando comience el nuevo curso político en septiembre

Ganemos Jerez ha anunciado que dedicará el curso político que viene a realizar propuestas encaminadas al fomento del empleo en la ciudad. En una reunión de su grupo municipal, la formación analizó la situación actual que vive la localidad y planteó acciones concretas a tener en cuenta a corto y medio plazo.

La reunión sirvió también para poner sobre la mesa las iniciativas que la agrupación de electores ha presentado en este tiempo en el Ayuntamiento de Jerez, medidas de las que realizarán un seguimiento para conocer en qué situación se encuentran.

“El problema del desempleo en Jerez, que afecta en la actualidad a 27.747 personas, es una cuestión estructural que no va solucionarse de la noche a la mañana ni el Ayuntamiento tiene la capacidad real de aplacarlo con inmediatez”, han destacado desde Ganemos Jerez, quienes sí han asegurado que el Gobierno de Mamen Sánchez “tiene margen” para desarrollar y potenciar políticas que fomenten la economía alternativa y local.

Desde la formación que lidera Santiago Sánchez, han apostado por un modelo de economía alternativa, “con fuerte acento social, que genere y desarrolle actividad económica en nuestra ciudad”, así como por lanzaderas de empleo y por potenciar los tres sectores económicos de la ciudad.

Entre las medidas que Ganemos Jerez ha presentado en la ciudad, destacan: la puesta en marcha del Centro de Negocios de San Agustín; las políticas remunicipalizadoras (085, servicio de limpieza), además de “apoyar  a muchos trabajadores y trabajadoras en diferentes conflictos laborales, siempre con la intención de apostar por un empleo digno y estable”.