La Asociación de Coristas Gaditanos concede la insignia de plata a Víctor Mora

El alcalde de Sanlúcar recogió anoche este galardón en el día en el que Ascoga celebraba su aniversario anual
insignia-de-Ascoga.jpg?fit=1200%2C800
El alcalde de Sanlúcar recogió anoche este galardón en el día en el que Ascoga celebraba su aniversario anual

La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) concedió este lunes al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, la insignia de plata de la entidad por su “apoyo y difusión de los coros de carnaval con la implantación en Sanlúcar de un carrusel de coros”, que el pasado año se celebró por segundo año con un “rotundo éxito”.

La entrega de este simbólico reconocimiento tuvo lugar ayer en la Casa del Corista de Cádiz, en el día en el que Ascoga celebra su aniversario anual y otorga sus reconocimientos a los coristas que colaboran en la promoción de esta modalidad.

El presidente de la entidad, Antonio Procopio, fue el encargado de imponer la insignia al alcalde, al que agradeció la colaboración con el Carnaval y especialmente con los coros. En el acto se dieron cita destacados coristas y personas ligadas al mundo carnavalesco de la capital gaditana, así como la delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay.

El alcalde agradeció el reconocimiento porque se trata de un homenaje a todos los que hacen posible la fiesta Sanlúcar. “Es un insignia para Joselito El Colorao, El Chupete, El Pirri…”, y para los autores de Cádiz que hicieron posible el primer coro de Sanlúcar, dijo Víctor Mora.

El acto terminó con la presentación del cartel del concurso de minicoros ‘Tangos para la Democracia’ Memorial Juan Antonio Lama