La Policía Nacional denuncia sentirse “hacinada” en la “obsoleta” comisaría de El Puerto

El edificio construido en los años 70 para unas cien personas, alberga en la actualidad a más de 400 funcionarios y policías
comisaria_puerto_santa_maria1_g.jpg?fit=550%2C413
El edificio construido en los años 70 para unas cien personas, alberga en la actualidad a más de 400 funcionarios y policías

El portavoz en El Puerto del Sindicato Unificado de la Policía Nacional, Rubén Gutiérrez, ha denunciado que quedan en la comisaría de El Puerto de Santa María hasta 86 plazas que aún no han sido cubiertas. A esta falta de personal en el cuerpo de Policía, se suma el estado en el que se encuentran estas dependencias, “obsoletas” según Gutiérrez, que perjudican a los ciudadanos ya que no encuentran un “servicio de calidad” como el que debería darse por parte de una institución pública y de seguridad.

Los propios ciudadanos que acuden a denunciar, acaban “en muchas ocasiones” haciendo cola fuera del edificio oficial debido a la falta de espacio que existe. Las actuales instalaciones, construidas en los años 70 para albergar a un centenar de funcionarios, rondan ahora los 400 trabajadores, con lo que las condiciones son de “hacinamiento”, según han denunciado los representantes vecinales y de sindicatos policiales de la ciudad portuense.

Los diputados del PSOE por la provincia de Cádiz, Salvador de la Encina y Miriam Alconchel, han reclamado al Ministerio del Interior la construcción de una “comisaría digna” para El Puerto tras conocer las condiciones laborales en las que se encuentran los Policías Nacionales en la localidad.

Milagros Muñoz, representante de la FLAVE, ha invitado a los políticos de la ciudad como el popular Alfonso Candón a que “peleen por las cosas de El Puerto”, asegurando que la nueva comisaría “no es ningún capricho”.

Votación del PP en contra en el Congreso

Desde el PSOE han denunciado que los tres diputados del PP por Cádiz en el Congreso, donde se incluye el ex alcalde Candón, han votado recientemente contra una enmienda socialista en la que se solicitaba la inclusión de un millón de euros en los PGE de 2018, para la construcción de la nueva (y demandada) comisaría en El Puerto.

Salvador de la Encina ha exigido al PP que rectifique en su votación o presente una propia que recoja esta demanda, para que el Puerto tenga la comisaría de Policía que “se merece”. Además, Miriam Alconchel ha reclamado al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, a que cubra las plazas por bajas que siguen pendientes.

La diputada socialista ha solicitado al Gobierno de Rajoy que cubra la plaza de comisario de El Puerto que lleva más de 5 meses vacantes, tras la marcha del anterior responsable a la Comisaria del CNP de Jerez, una tarea que “sólo le va a costar cinco minutos para firmar el nombramiento”.

Las quejas y peticiones se producen sólo un día después de la reyerta multitudinaria que tuvo lugar este pasado lunes en la barriada de Los Milagros y en la que fue necesario el apoyo de efectivos policiales de otras comisarías cercanas como la de Jerez de la Frontera.