Los taxis de Rota dispondrán de un sistema de flota por GPS

Jaime Álvarez18/07/2017
Este convenio se enmarca en el trabajo que el Ayuntamiento está llevando a cabo para promover el uso de la tecnología en distintos ámbitos y sectores de la localidad.

El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha firmado este martes un convenio de colaboración con la Asociación Local de Autoturismos de nuestro municipio que permitirá modernizar y mejorar el servicio de taxi en la localidad, con la incorporación de un sistema de flota por GPS.

El acuerdo que ha suscrito Jesús Granados Marcos, en representación de la asociación local, se ha llevado a cabo en el Palacio Municipal con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Presidencia y Desarrollo Económico, Encarna Niño, y la delegada de Movilidad, Nuria López; así como de Joaquín Pacheco e Isidro Martínez, secretario y vicepresidente de la citada entidad.

A partir del 1 de septiembre el sector del taxi contará con un sistema y una aplicación móvil para gestionar la flota contando con la ubicación de cada taxi, lo que permitirá asignar los servicios de una manera más eficiente y cómoda para los profesionales y para los usuarios.

El Ayuntamiento de Rota subvencionará con una cantidad de 21.384 euros la implantación de este sistema de flota para la modernización de comunicaciones. Esta cantidad abarcaría la adquisición de diverso material, entre los que se encuentran cajas de conexiones, 47 GPS y tablets, así como las cuotas de uso de licencias del Software Auriga, y de fibra.

Se trata por tanto de una novedad para el servicio de taxi de nuestra localidad, que cuenta actualmente con 47 licencias que se adherirán a este nuevo sistema. Además, por parte de la asociación se plantean la posibilidad de que taxis de localidades cercanas puedan también sumarse a este sistema, ya que esto supondría un ingreso extra para el sector.