Más de 800 flores de temporada para engalanar la Calzada de la Duquesa

El Ayuntamiento de Sanlúcar está llevando a cabo esta renovación ocupando a 14 personas contratadas con los planes extraordinarios de contratación

El Ayuntamiento de Sanlúcar está acometiendo, dentro del proyecto de renovación y mejoras de los espacios públicos, los trabajos de reposición de los jardines y alcorques de la Calzada de Duquesa con plantas adecuadas a la época, como en veranos anteriores.

En este caso se trata de la siembra de más de 800 flores y arbustos de diferente tipo que “vendrán a dar una mejor imagen al principal paseo de la ciudad”, tal y como ha indicado el Ayuntamiento. Concretamente, se están sembrando 218 ejemplares de metrosidero matizado, 144 de pittsporum tobira nana, 218 de gaura blanca  y rosa y 144 loropetalum.

Además de los jardineros municipales, en estas tareas están trabajando personas contratadas con el plan extraordinario de contratación, con el que se da una oportunidad laboral a un centenar de desempleados en diversas tareas. En total 14 personas trabajan en esta tarea, que se insertan dentro de los trabajos de mantenimiento y cuidado del viario y de los parques y jardines de la ciudad.