Podemos Sanlúcar denuncia el estado de abandono de los pinares de Bonanza

La formación morada en Sanlúcar lamenta que el Gobierno Local no esté tomando medidas para proteger este espacio

Podemos Sanlúcar ha lamentado la “dejadez” del Ayuntamiento respecto a las lagunas y pinares con que cuenta la ciudad, que se han ido convirtiendo en “vertederos ilegales”, además de la constante “expoliación” de las arenas. La formación morada ha criticado que no se haya producido “ningún tipo de adecentamiento para poder realizar vistas turísticas y educativas que demanda el tipo de turismo ecosostenible que debería ser atendido en nuestra localidad”.

Las parlamentarias de Podemos en la comisión de medioambiente de la Junta, María del Carmen García Bueno y Carmen Molina, han visitado el pinar de La Dinamita para conocer de primera mano esta situación. Al sitio fueron acompañadas por David Alhambra, concejal de Por Sanlúcar Sí Se Puede, y por compañeros de Ecologistas En Acción de Sanlúcar.

Las diputadas autonómicas han podido comprobar de primera mano el “estado de deterioro y abandono” que sufre esta zona expuesta a las especulaciones urbanísticas y que “lleva décadas desprotegida por todas las administraciones públicas”, tal y como han denunciado desde Podemos. Los miembros de Ecologistas En Acción han explicado a las diputadas el valor de la zona, tanto por su rica fauna, en especial especies de pájaros que no se encuentran ya en otras zonas de Europa y su valor como patrimonio natural de Sanlúcar.

La formación morada ha recordado que el pleno municipal acordó proteger este espacio como parque periurbano, “pero hasta el momento el equipo de gobierno local ha hecho caso omiso de este mandato”, han lamentado, asegurando que “las administraciones tienen la obligación de emprender los trámites correspondientes para proteger estos espacios”.