Un minuto para ‘convencer’ de la validez de tu negocio en el concurso ‘Elevator Pitch’

El CEEI Bahía de Cádiz pone en marcha este concurso dirigido a emprendedores y empresas que sean capaces de contar su proyecto en el tiempo que se tarda en subir de la planta cero a la diez en ascensor

¿Eres capaz de presentar tu idea de negocio a un posible inversor en lo que tarda en subir un ascensor de la planta cero a la diez? Si la respuesta es ‘sí’, el CEEI Bahía de Cádiz organiza el primer concurso de ‘Elevator Pitch’ dirigido a los emprendedores que tengan su domicilio en El Puerto, Jerez, Rota, Puerto Real, San Fernando, Cádiz o Chiclana.

La dinámica del concurso consiste en ‘convencer’ al jurado de que tu idea es la mejor en tan sólo un minuto, lo que tardaría en subir ese ascensor hasta su destino, de manera creativa e innovadora y, sobre todo, rápida.

Este tipo de formato no es nuevo en el mundo empresarial. En numerosas películas y series de televisión aparecen escenas como estas, donde la persona que quiere emprender, aprovecha coincidir en el ascensor con un posible inversor, cliente o socio, para explicar su idea del proyecto y lograr que cuando se llegue a la planta diez, esa persona quiera saber más sobre el negocio y la forma de ponerlo en marcha. Con esa premisa es con la que nace este concurso puesto en marcha por el CEEI con la colaboración del Grupo Joly.

Los interesados deberán subir un vídeo de un minuto de duración a las plataformas de Youtube o Vimeo y enviar su candidatura a través de un formulario disponible en la página web del CEEI Bahía de Cádiz. El concurso contempla dos categorías, una para emprendedores y otra para empresas. Los ganadores de cada una de ellas recibirán 1.000 euros, mientras que los segundos, un premio dotado en 500 euros.

Además, tanto el CEEI como el Grupo Joly otorgarán premios especiales consistentes en 6 meses de alojamiento gratuito en alguno de los viveros del CEEI y un reportaje y diversas publicidades en las cabeceras de periódicos de la provincia gaditana.

El plazo para presentar los vídeos será hasta el 4 de septiembre. Las bases completas del concurso pueden consultarse en la web del CEEI Bahía de Cádiz.