Más de 60.000 kilos de sal para elaborar este año las alfombras de la Caridad

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha aprobado la celebración de barbacoas en la playa durante la noche del 14 de agosto, previo a la festividad de la patrona de la ciudad el día 15

Más de 60.000 kilos de sal y 325 de tintes de colores se utilizarán este año en Sanlúcar para dar forma a las tradicionales alfombras de sal propias de la festividad de la Virgen de la Caridad. La elaboración de estas alfombras se llevará a cabo en la noche del 14 y la madrugada del 15 de agosto.

Ante esta celebración, la Junta de Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Sanlúcar ha planteado las medidas de seguridad que se llevarán a cabo durante esos días.

Una de las tradiciones unidas a esta festividad, son las barbacoas en la playa, por lo que el Ayuntamiento ha aprobado que únicamente se permitan durante el tramo horario en el que tiene lugar la confección de las alfombras de sal, es decir, durante la noche y madrugada del 14 al 15 de agosto.

Como cada año, la Policía Local y la Guardia Civil desalojarán la playa a primeras horas de la mañana del 15 de agosto, para que las máquinas y los operarios de limpieza puedan trabajar desde las 7 de la mañana y así dejar la costa sanluqueña lista para el uso de los bañistas. Desde el Ayuntamiento han pedido la colaboración de los ciudadanos para que utilicen los contenedores de basura ubicados en las playas.

El martes 15 de agosto tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Caridad, patrona de la ciudad de Sanlúcar, una de las fiestas que más afluencia de público recibe en la localidad.