Una unidad de caballería de la Guardia Civil velará por la seguridad durante las Carreras de Caballo de Sanlúcar

Esta mañana se ha definido el dispositivo de seguridad de este evento deportivo con agentes a caballo con una de las principales novedades de este año

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha definido ya el dispositivo especial de seguridad que funcionará durante la celebración de las populares Carreras de Caballos, que este año se celebrarán del 3 al 5 y del 17 al 19 de agosto.

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) estará ubicado en el puesto de socorro del Paseo Marítimo, junto a la Calzada de la Duquesa, mientras que la Policía Local controlará las zonas anexas al recinto de llegada, realizará patrullas alternativas por la zona y controlará la fluidez del tráfico en accesos y vías de evacuación; a esto se sumarán los agentes de paisano de la Policía Nacional que patrullarán en el recinto de Las Piletas.

La Guardia Civil, por su parte, además de realizar controles preventivos en las entradas de la ciudad, se encargará de la vigilancia del litoral desplegando efectivos a todo lo largo de la pista de carreras, además de una dotación de los GEAS, una embarcación del servicio marítimo y una unidad de caballería de la Guardia Civil, una de las novedades del dispositivo de este año.

El servicio de socorrismo con un vehículo todo terreno en la pista de carreras, completa este dispositivo para colaborar con la Guardia Civil y los bomberos. Además, habrá un dispositivo sanitario formado por una ambulancia con conductor y un enfermero para posibles accidentes en la pista.

En el dispositivo participan miembros de Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Bomberos, servicio de rescate y salvamento, unidades sanitarias y personal municipal de las diferentes delegaciones municipales, en diferentes turnos, cuya colaboración garantizará el “éxito” de un evento deportivo y social declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.