Costa Ballena acogerá en octubre la carrera de obstáculos ‘Basilisk Wild Race’

Similar a la 'Mud Day', en los próximos días se abrirá el periodo de inscripciones y se conocerán más detalles de esta prueba extrema
170720carreraobstaculos.jpg?fit=960%2C640
Similar a la 'Mud Day', en los próximos días se abrirá el periodo de inscripciones y se conocerán más detalles de esta prueba extrema

Costa Ballena acogerá del 14 al 15 de octubre la carrera de obstáculos ‘Basilisk Wild Race’. Los obstáculos, el barro y los saltos son algunas de las pruebas a las que deberán enfrentarse quienes se inscriban en una carrera extrema que recuerda a la famosa ‘Mud Day’.

Los organizadores esperan una participación que ronde los 2.000 participantes y en la que se contará con deportistas de élite y familias enteras que pueden hacer recorridos adaptados a la edad de los participantes.

Juan Manuel Blanco Ortiz, gerente de Olestime, ha destacado que esta carrera “viene a ser como la gymkana americana, pero llevamos unos años en los que se ha popularizado en España. El barro, el fango y ahora la playa y el agua se suman en Costa Ballena. La presencia de la Base Naval para nosotros es algo muy importante”.

El delegado municipal de Deportes, Jose Antonio Medina Sánchez, ha asegurado que el que recoja la participación de élite y la de familias “supone un atractivo más que nosotros ponemos en valor, ya que entendemos clave la participación de todas las edades. Queremos ampliar la programación a unas fechas fuera de verano, ya que Rota y Costa Ballena ofrecen unas amplísimas posibilidades”.

Los detalles sobre esta carrera y cómo apuntarse se conocerán en los próximos días.