Cs Jerez pide a la Junta que cumpla y elimine los barracones de los colegios de la ciudad

La formación naranja pedirá en el pleno municipal que la Junta "cumpla sus compromisos" y ejecute en Jerez el Plan de retirado de las aulas prefabricadas

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez, Carlos Pérez, ha presentado eta mañana las propuestas que su partido llevarán al pleno de la semana que viene y que estarán dirigidas a las infraestructuras de los centros educativos de la ciudad.

Pérez ha lamentado la “situación vergonzosa” en la que se encuentran muchos de los colegios e institutos de Jerez y ha recalcado que entre los 148 centros que existen, muchos de ellos tienen una antigüedad de entre 30 y 50 años. La alta edad de estos edificios los convierten en algunos casos en “obsoletos” para los tiempos actuales e incluso, no llegan a cumplir la normativa de eficiencia energética que existe actualmente.

El portavoz naranja ha anunciado que solicitará en el pleno municipal informes específicos de los centros escolares de Jerez en el que se indique si cumplen o no la normativa vigente y en caso negativo, que esto sea solventado en un plazo máximo de nueve meses. Además de esto, Ciudadanos solicitará que los Presupuestos de la Junta de 2018 contemplen una partida específica para que los centros educativos de Jerez, que dependan de la administración regional, cumplan la normativa en materia energética, así como “vigilar” que los que son de titularidad local también se cumpla.

Fuera los barracones de los colegios

Ciudadanos Jerez llevará también al pleno la eliminación de los barracones que aún quedan en varios centros educativos de Jerez. “La Junta ha normalizado algo que debería ser puntual”, ha criticado Carlos Pérez sobre la existencia de estas “caracolas” que “afectan a la calidad de la educación”.

El portavoz naranja ha pedido que se cumpla el Plan de retirado de las aulas prefabricadas que la Junta presupuestó para este 2017 y que en Jerez “aún no se ha cumplido del todo”, quedando vestigios de estos módulos en centros como el Romero Vargas, el Asta Regia, el CEIP Tartesos o Fernando Quiñones, y ha animado a la Administración a que comunique si “tiene pensado instalar más aulas de este tipo o no”, y a que realice un informe “escrupuloso” de todos los centros andaluces que aún tienen este tipo de aulas.