El ‘Consejo de Alcaldías’, uno de los ‘orgullos’ de la gestión de Irene García en Diputación de Cádiz

La presidenta congrega a la militancia de la Bahía y Jerez para celebrar que “la Diputación repartirá 16 millones de euros entre todos los municipios”
Jaime Álvarez20/07/2017
IMG_7370.jpg?fit=1200%2C900
La presidenta congrega a la militancia de la Bahía y Jerez para celebrar que “la Diputación repartirá 16 millones de euros entre todos los municipios”

La presidenta de Diputación de Cádiz, Irene García, continúa su ‘gira’ por las agrupaciones provinciales del Partido Socialista en Cádiz para explicar los hitos y ‘rendir cuentas’ de la gestión del Gobierno provincial cuando se cumplen dos años de mandato. En esta ocasión la cita ha sido en El Puerto de Santa María, congregando a gran parte de la militancia de la Bahía de Cádiz y Jerez de la Frontera. Una fecha en la que también se ha celebrado un Consejo de Alcaldías donde se ha repartido un remanente de 16 millones de euros.

El Consejo de Alcaldías constituído el 3 de julio es una herramienta creada por el actual gobierno de Diputación para coordinar y vertebrar iniciativas con los alcaldes de la provincia. Es uno de los orgullos de esta Diputación: un órgano “sin sectarismo y sin distinguir color político”, como asegura la presidenta.

En esta reunión se han puesto sobre la mesa además las políticas sociales iniciadas por la institución provincial, como los tres planes aprobados en dos años para combatir el desempleo y los recursos destinados a inversión y a la población rural. Irene García ha destacado fuerte apuesta realizada “pese a las restricciones impuestas” por el Gobierno que permitirán realizar distintos tipos de inversiones para combatir el desempleo y dirigidos a sectores como el de la construcción, fundamental en la Bahía de Cádiz.

La presidenta ha asegurado que se ha gobernado “desde el prisma y la óptica de todos los ciudadanos que tienen derecho a disfrutar de la Diputación” ya sea de municipios pequeños o grandes. García ha afirmado que se han volcado los recursos “donde están los problemas” y para ello se han coordinado en estas reuniones para hacer partícipe a los militantes de la gestión.

Por su parte, el alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha agradecido Irene García estos encuentros de la militancia que permiten tener la oportunidad de conocer el balance de los dos años de Gobierno socialista. “Esa fuerza que Irene sabe como nadie trasmitir, esa claridad de ideas y ese compromiso, siempre mirando de cara los problemas, un compromiso rotundo con la clase trabajadora y con los que tienen más necesidades, que durante ochos años han sido ignorados en El Puerto”, ha subrayado el alcalde de El Puerto.