El Puerto aumenta la conexión a Internet de su Biblioteca Municipal

La medida ha sido testeada previamente por la empresa municipal El Puerto Global. La conexión será superior a los 256 kb que tienen las redes públicas gratuitas

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de la empresa tecnológica municipal El Puerto Global, ha instalado la red gratuita ‘BibliotecaWifi’ en la Biblioteca Pública Municipal, con la que se consigue el aumento del ancho de banda de Internet.

Esta actuación se ha implantado después de que se haya superado el periodo de pruebas realizado desde El Puerto Global. El sistema funciona de forma similar a las redes wifis implantadas en los hoteles, con la entrega de un ticket en el que aparece un código alfanumérico de 8 dígitos se establecerá la conexión desde la Biblioteca con duración de una semana a partir del primer inicio de sesión.

El primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, ha valorado que con esta nueva red gratuita, “se facilita el trabajo y las posibilidades de todas aquellas personas usuarias de la Biblioteca Pública Municipal”.

Al contrario de lo que sucede con la red ElPuertoWIFI, limitada a 256 kb tal y como estipula la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para redes WIFIS gratuitas en exteriores, esta nueva red tiene un mayor ancho de banda y por tanto más velocidad en la navegación a través de Internet.