El Puerto recibirá 500.000 euros del Plan Invierte para mejoras en sus espacios públicos

La Diputación de Cádiz ha asignado las cuantías que recibirán los municipios de la provincia, aumentando la inversión de 2017 en medio millón de euros, frente a los 340 mil de la anterior convocatoria (Foto: MJ Romero)
IMG_20170705_103123.jpg?fit=1200%2C675
La Diputación de Cádiz ha asignado las cuantías que recibirán los municipios de la provincia, aumentando la inversión de 2017 en medio millón de euros, frente a los 340 mil de la anterior convocatoria (Foto: MJ Romero)

El Puerto de Santa María volverá a beneficiarse en este ejercicio 2017 del Plan Invierte que pone en marcha la Diputación de Cádiz. Hasta 500.000 euros es la cantidad que la administración provincial destinará a las localidades con más de 20.000 habitantes, como El Puerto.

El alcalde David de la Encina ha destacado que con este incremento en la cuantía, respecto a la edición anterior, se acometerán obras de mejora en espacios públicos e infraestructura y servirá para generar nuevos puestos de trabajo en la localidad portuense. “Este plan viene a dar respuesta a las necesidades de mejora que existen en muchas barriadas y zonas de El Puerto, al tiempo que supone una importante oportunidad de creación de puestos de trabajo y de riqueza en la ciudad”, ha reiterado De la Encina.

En la primera edición del Plan Invierte se actuó en más de 17 calles y zonas de la localidad, con un total de 10 proyectos llevados a cabo en tres meses con un presupuesto de 340.000 euros, “ahora estamos ante una nueva oportunidad de llegar a muchos más barrios y de poner en valor muchos más edificios municipales con medio millón de euros”, ha valorado el alcalde de El Puerto.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Irene García, ha anunciado que los plazos para completar la ejecución de los proyectos se ampliarán “al menos” hasta mediados del año que viene. En cuanto el Plan sea aprobado por el Pleno de la Diputación, al que se convocará en próximos días, se podrán iniciar las tramitaciones necesarias.

En total, la Diputación de Cádiz destinará 16 millones de euros para las 55 poblaciones de la provincia (44 municipios y 11 ELAs), que recibirán por adelantado una importante cantidad con la que sus ayuntamientos podrán afrontar durante los próximos meses obras de mejora y acondicionamiento de calles, espacios públicos y equipamientos que libremente decidan.