Millán Alegre: “Impulsa jamás en ocho años de gobierno del PP ha presentado las cuentas en negativo”

El portavoz adjunto de los populares quiere mostrar el apoyo del grupo popular a los trabajadores municipales y, en especial a los trabajadores de Impulsa El Puerto por "el daño que le está haciendo el gobierno PSOE-IU".
Jaime Álvarez20/07/2017
P5130103.jpg?fit=960%2C720
El portavoz adjunto de los populares quiere mostrar el apoyo del grupo popular a los trabajadores municipales y, en especial a los trabajadores de Impulsa El Puerto por "el daño que le está haciendo el gobierno PSOE-IU".

Millán Alegre, portavoz adjunto del Partido Popular de El Puerto de Santa María ha asegurado que nunca se han entregado cuentas en negativo de la sociedad Impulsa El Puerto durante los ocho años de gobierno de los populares en la ciudad. Lo hace horas antes de la reunión que el Consejo de Administración de la sociedad va a mantener para debatir el estado contable de la sociedad, que incluso puede llevar a la entrada de Impulsa en un pre-concurso de acreedores.

Alegre ha afirmado que el gobierno popular recogió una sociedad con buenas cuentas de tesorería gracias al ‘boom inmobiliario’, dinero que se ha dedicado en invertir en la ciudad como en los edificios dedicados a emprendedores o las naves para acoger empresas de la ciudad. Unos hechos que “debería saber el alcalde ya que fue consejero en la oposición”, ha apostillado el portavoz que también ha querido recordar las aportaciones que la sociedad habría realizado para diversos conceptos, como aportaciones a la Fundación Rafael Alberti o Pedro Muñoz Seca, además de pagar los gastos de promoción de la ciudad en Fitur durante 4 años.

Millán Alegre adjudica a la “incapacidad e incompetencia” del Gobierno local la cuenta negativa de resultados, causado por entre otras cosas que no cuenten con gerente ni con Consejero Delegado. Según el portavoz popular, la falta de ingresos también puede deberse por la falta de ingresos causado por, entre otras cosas la eliminación de la Zona Naranja que suponía 1,5 millones de euros en las cuentas. Asegura que otra de las fuentes de ingresos que no se han ejecutado ha sido la “destrucción” del proyecto de los aparcamientos subterráneos previstos en el Plan de Movilidad de la ciudad que habría supuesto a Impulsa 2,39 millones de euros de pérdidas.

“De la Encina ni tuvo ni tiene un plan de gobierno, va a salto de mata sin tomar ninguna decisión intentando ver como aguanta hasta 2019″

Alegre ha asegurado que “habría que estar loco” para quedarse en el Consejo de Administración de Impulsa El Puerto porque “parece estar dirigido por pseudopolíticos”, ya que habrían propuesto la aprobación de las cuentas anuales para después aprobar un pre-concurso de acreedores”. Los consejeros del Partido Popular presentaron la dimisión de Impulsa El Puerto porque, afirmaban que “no querían que el desgobierno de las empresas perjudicasen el patrimonio de los consejeros”. También propusieron a los consejeros de los otros grupos políticos que salieran de las empresas municipales.

Asegura el portavoz que el alcalde de El Puerto de Santa María y “su gobierno ilegítimo” ha fracasado como alcalde y como gestor por no saber ofrecer una alternativa viable al modelo de ciudad que llevaba el Partido Popular y que “se está llevando por delante” a las empresas municipales y al ayuntamiento.