Urbanismo asegura que se han aprobado 14 proyectos de actuación durante esta legislatura

Jaime Álvarez20/07/2017
Manuel Garrucho ha dado a conocer el número de licencias de obras y proyectos de actuación realizados durante esta legislatura.

El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, ha explicado los proyectos y las licencias otorgadas durante la presente legislatura. Lo ha hecho para resaltar que la actividad urbanística y económica en la ciudad está “en movimiento poco a poco y mejorando”.  Un balance que ha contrapuesto con la anterior legislatura, resaltando así la mejora y el aumento de gestión que soporta el área de urbanismo del municipio.

Uno de los datos más relevantes es la gestión de expedientes de viviendas fuera de ordenación. Según los datos ofrecidos por Garrucho, durante estos dos años se han resuelto 9 expedientes y tramitados seis, que se encuentran pendientes de resolver. El delegado ha afirmado que en 2015 se redujo el tipo impositivo de los mismos al 3%.

En cuanto a las licencias de obra mayor, en 2015 se tramitaron 72 licencias, de las cuales 57 se aprobaron y el resto o no reúne las condiciones o los promotores desisten de la licencia. En 2016, se solicitaron 59 de las cuales se aprobaron 51. Y en 2017, se han solicitado 35 de las cuales se han aprobado 13 de ellas.

“Desde Urbanismo entendemos que el pueblo poco a poco va despegando”

Durante estos dos años se han tramitado 14 proyectos de actuación, de los cuales 6 están aprobados, 1 ha sido desfavorable, otro ha sido renunciado y el resto se está tramitando. Los proyectos de actuación conllevan un trámite más complejo, con un trámite que se ha reducido a los 4 meses. Garrucho ha contrapuesto que en estos dos años de legislatura se llevan 14 proyectos de actuación, frente a los 26 del mandato anterior, de los cuales 6 se han resuelto en la etapa socialista, como es el caso del proyecto de ‘Los Agustinos’.

Entre los proyectos de actuación se encuentran la finca de ‘las Encinillas’, la bodega Tesalia con una inversión de 2,5 millones de euros, la planta de prefabricados con una inversión de 900.000 euros, una granja avícola con una inversión de 800.000 euros, y la segunda fase de la planta de microalgas.

Con ello, el responsable del área ha destacado el apoyo del gobierno socialista a la iniciativa privada, y ha resaltado que estas políticas están dando sus frutos.