El Gobierno de España construirá una nueva depuradora de agua en Sanlúcar

Aunque aún no se conocen los plazos ni la inversión final, el alcalde de la ciudad Víctor Mora ha calificado la noticia de "positiva"
fotonoticia_20150129134741_640.jpg?fit=640%2C427
Aunque aún no se conocen los plazos ni la inversión final, el alcalde de la ciudad Víctor Mora ha calificado la noticia de "positiva"

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha considerado una muy buena noticia el anuncio ayer del convenio entre el Estado y la Junta de Andalucía para la mejora de infraestructuras hidráulicas, entre las que se contempla la nueva depuradora de Sanlúcar.

El alcalde ha asegurado que tenía “conocimiento de esta inversión” por conversaciones con el consejero de Medio Ambiente, en las que mantenía que el acuerdo entre ambas administraciones “iba llegar a buen puerto”. Víctor Mora ha subrayado que “lo importante es que esta infraestructura tan necesaria para la ciudad va a ser precisamente fruto de la coordinación entre las administraciones, porque más allá de que la competencia para la construcción de la EDAR es del Estado al ser una obra de interés general, la Junta colabora con la redacción del proyecto”.

Víctor Mora ha reiterado que se trata de una noticia “que estábamos esperando”. Por el momento no se conocen los detalles, plazos y la inversión final que costará la construcción de esta nueva depuradora, pero sí que la Junta lo ha sacado a concurso público por un importe de 500.000 euros.