Miles de euros en marisco y cenas, entre los gastos derivados de Fitur asumidos por Impulsa

El presidente de Impulsa informa a la plantilla del acuerdo adoptado ayer por el consejo de administración y han explicado los motivos que han llevado a esta situación de la empresa municipal
Jaime Álvarez21/07/2017
554eaf_slider-2.jpg?fit=1200%2C413
El presidente de Impulsa informa a la plantilla del acuerdo adoptado ayer por el consejo de administración y han explicado los motivos que han llevado a esta situación de la empresa municipal

El presidente de Impulsa El Puerto Ángel Quintana ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes del comité de empresa de la entidad municipal para informarles de la decisión tomada ayer en el seno del consejo de administración de solicitar a la autoridad judicial un preconcurso de acreedores de la compañía, tal y como obliga la ley concursal. En la reunión, que se ha desarrollado en pleno ambiente de cordialidad y en un clima de confianza mutua, Quintana ha solicitado la colaboración de los trabajadores para cumplir mejor con el proceso que ahora se inicia. Ángel Quintana ha criticado “la falta de honestidad” del Partido Popular al haber renunciado a estar presentes en el Consejo de Administración de la compañía.

El responsable de Economía del Gobierno portuense, Antonio Fernández, ha querido detallar lo que considera “las causas” de esta situación de insostenibilidad económica. El delegado ha adjudicado al PP este “record” en el que, según Fernández habrían “malgastado” 22 millones de euros. Además, el responsable económico ha querido detallar algunos de los gastos realizados en la Feria Internacional del Turismo que todos los años se celebra en Madrid, y que según Antonio Fernández el Partido Popular habría realizado. Asegura que existen facturas de  50 euros por una botella de vino, 66 por un chuletón y otros tantos en copas, sumando más de 400 euros para seis comensales en un restaurante madrileño; además de miles de euros gastados en marisco.

Según el informe realizado por Martínez Escribano, que está disponible en este enlace, la sociedad Impulsa El Puerto está en situación de insolvencia económica. La Ley Concursal habría obligado a tomar esta decisión a los consejeros de esta sociedad para iniciar el proceso de negociación con los acreedores.