“Negar un homenaje al legado del asesinato de Miguel Ángel era darle la espalda a toda la sociedad española”

María del Mar Blanco ha participado en un acto con NNGG de Jerez y esta tarde asistirá al homenaje que el PP de El Puerto organiza en recuerdo de su hermano Miguel Ángel Blanco. (Foto: MJ Romero)
mari-mar-blanco.jpg?fit=1000%2C563
María del Mar Blanco ha participado en un acto con NNGG de Jerez y esta tarde asistirá al homenaje que el PP de El Puerto organiza en recuerdo de su hermano Miguel Ángel Blanco. (Foto: MJ Romero)

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), María del Mar Blanco, ha visitado este viernes la provincia de Cádiz para participar en diversos actos del Partido Popular en Jerez, El Puerto y Vejer, en los que se homenajearía a su hermano Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP asesinado por ETA hace veinte años.

La primera parada de María del Mar Blanco ha tenido lugar en Jerez de la Frontera, donde la también diputada popular en el Congreso ha participado en un acto de Nuevas Generaciones, para más tarde depositar un ramo de flores en la Glorieta de Víctimas del Terrorismo, situada en la Plaza del Caballo.

En Jerez, la hermana de Blanco ha recordado el “legado” que el asesinato de su hermano dejó en toda la sociedad española y ha lamentado que municipios como Jerez, Cádiz o El Puerto pusieran objeciones a realizar, el pasado 12 de julio, un acto de homenaje a Miguel Ángel. Finalmente estos actos tuvieron lugar pero por ‘imposición’ de la Federación Española de Municipios y Provincias.

María del Mar Blanco ha criticado las actitudes de estos alcaldes, que se negaban a realizar estos actos porque ” Miguel Ángel era un concejal del PP” y ha recordado que “negar un homenaje al legado del asesinato de Miguel Ángel era darle la espalda a toda la sociedad española”.

La diputada popular ha agradecido en su visita a las Nuevas Generaciones por el reciente nombramiento de Miguel Ángel Blanco como presidente de honor de esta organización, de la que aún era miembro cuando fue asesinado por la banda terrorista ETA.

La presidenta de la AVT ha recordado que hay aún más de 300 casos sin sentencia judicial en España y que las familias de las víctimas “tienen el derecho de poner cara y nombre a los asesinos y cómplices de los asesinatos de nuestros familiares” y ha pedido que “colaboren” para resolver estos casos pendientes.

“Los demócratas no olvidan y seguimos unidos”

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha agradecido la presencia en la provincia de María del Mar Blanco y ha recordado el “punto de inflexión” que supuso el asesinato de Miguel Ángel Blanco para España. Sanz ha asegurado que “los demócratas seguimos unidos y más fuertes que nunca ante las nuevas amenazas terroristas”.

Antonio Sanz le ha trasladado a María del Mar el “orgullo” que sienten los populares gaditanos de ella y de su hermano. “España jamás podrá pagar a las familias y a las víctimas del terrorismo su sacrificio, pero siempre contarán con nuestro apoyo y reconocimiento”.

Esta tarde, María del Mar Blanco visitará El Puerto de Santa María para participar en el homenaje que los populares portuenses realizarán en la avenida de Víctimas del Terrorismo para recordar la figura de Miguel Ángel y “el espíritu de Ermua”, acto que se repetirá en Vejer junto al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.