Urbanismo proyecta la construcción del nuevo ‘pantalán’ de Bajo de Guía

Jaime Álvarez21/07/2017
Los operarios municipales han comenzado los trabajos de derribo del pantalán de Bajo de Guía para comenzar cuanto antes la nueva construcción

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha decidido derribar el pantalán de Bajo de Guía para iniciar la construcción de una nueva estructura que sirva como embarcadero. A  través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, hoy se han iniciado los procedimientos administrativos y los contactos con empresas especializadas para acometer el proyecto de construcción de esta nueva infraestructura.

El objetivo del Ayuntamiento de Sanlúcar es  que la futura instalación náutica esté habilitada lo antes posible. Por motivos de seguridad, se ha comenzado el desmontaje y derribo del pantalán, una parte del cual se derrumbó la pasada semana. Los trabajos se llevan a cabo teniendo en cuenta las mareas.

Operarios municipales retiraban y acondicionaban la zona esta pasada semana para garantizar la seguridad en esta parte de la playa urbana de Sanlúcar. Se colocó un precinto para evitar el paso de ciudadanos por la zona afectada y se retiraron todas las láminas de hormigón que se vinieron abajo.

Tras la inspección realizada por los técnicos de Urbanismo y la Autoridad Portuaria de Sevilla se ha decidido esta opción tras detectarse que la estructura estaba en muy mal estado.