Germán Beardo denuncia que el Gobierno ha aprobado el preconcurso para Impulsa sin tener Plan de Viabilidad

El portavoz del Partido Popular de El Puerto de Santa María ha asegurado que el Gobierno que preside David de la Encina es el "único responsable" de la situación económico-financiera de la sociedad Impulsa El Puerto
Jaime Álvarez23/07/2017
beardo.jpg?fit=680%2C365
El portavoz del Partido Popular de El Puerto de Santa María ha asegurado que el Gobierno que preside David de la Encina es el "único responsable" de la situación económico-financiera de la sociedad Impulsa El Puerto

El portavoz del Partido Popular de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha denunciado que el Gobierno local no tiene un plan de viabilidad sobre la mesa para la sociedad Impulsa El Puerto. El popular hace estas declaraciones después de que el Consejo de Administración de la sociedad Impulsa El Puerto aprobara el preconcurso de acreedores debido a la situación de insolvencia que acarrea esta empresa de titularidad pública.

Beardo cree que tanto como la sociedad Impulsa como la ciudad de El Puerto de Santa María están “en manos de gente incapaz, sin talento ni preparación”, lo que atribuye como causa de que se no se haya hecho lo primero que se debe de hacer cuando se presenta un preconcurso de acreedores: un plan de viabilidad. Incluso afirma el popular que “algún consejero afín al PSOE” se haya ofrecido como mediador concursal.

Los populares afirman que “están convencidos” de que el alcalde David de la Encina no se ha leído el informe de Martínez Escribano, encargado por la sociedad para reflejar la situación económico-financiera de la empresa. Cree Beardo que el informe refleja “con todo lujo de detalles” la crisis de liquidez de la empresa provocada por “el bipartito PSOE-IU que entró en la empresa como un elefante en una cacharrería”.

“Durante los ocho años de gobierno del Partido Popular la empresa siempre dio beneficios”

Germán Beardo ha asegurado que la empresa siempre dio beneficios durante los años de gobierno popular. El portavoz ha achacado estas pérdidas a la “eliminación de fuentes de ingresos” que habría acometido el Gobierno de El Puerto de Santa María, que al “gastar las reservas y el fondo de maniobra”, la empresa entra en pérdidas y sufre crisis de liquidez. Asegura el portavoz que el ratio de liquidez en 2016 es “justo la mitad” que en el 2014 y afirma que la única responsabilidad de la sociedad Impulsa es de De la Encina y “su gobierno incompetente”.

Según Beardo la sociedad “ha contribuido” al progreso de la ciudad, construyendo naves, oficinas, infraestructuras y servicios. El problema de falta de ingresos, según el Partido Popular, ha sido el motivo por el que el bipartito “se ha cargado en tiempo record” la sociedad Impulsa.

El portavoz del Partido Popular también ha querido contestar a las declaraciones de Antonio Fernández sobre los gastos realizados en FITUR por el anterior gobierno local. Asegura que durante la primera legislatura el Gobierno local del PP suprimió la participación de Impulsa en Fitur y que esos gastos que asegura el delegado de Economía son “insignificantes” comparándolos con lo que se gastó David de la Encina en El Rocío el año pasado y con el ‘boquete’ generado por la eliminación de la zona naranja. El Partido Popular va a solicitar todas las facturas generadas de Fitur durante la legislatura 2003-2007 gobernada por Independientes Portuenses y el Partido Popular.

Beardo solicita que en el presupuesto 2017 se reconozca la compensación por el puente Las Salinas y vender el edificio 287 por un millón de euros para obtener liquidez “por la que no hubiera hecho falta este preconcurso” de acreedores.