El IEDT financiará un plan de formación para jóvenes de Arcos de la Frontera

Jaime Álvarez24/07/2017
El alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, ha detallado los acuerdos alcanzados con Diputación de Cádiz

El Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz financiará un plan de formación destinado para jóvenes de 16 a 30 años de la ciudad de Arcos de la Frontera. Es el resultado de una reunión mantenida por el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, en Cádiz con representantes de la Diputación provincial. Una reunión de una jornada ‘maratoniana’ de gestiones en la capital provincia de la que se ha dado cuenta en rueda de prensa.

Precisamente en Cádiz tuvo lugar la reunión de los alcaldes de la provincia donde se dio cuenta de las inversiones para las ciudades que derivarán del Plan Invierte. En este caso serán 500.000 euros que irán a parar a Arcos de la Frontera, que tiene hasta noviembre para detallar los proyectos de actuación que acometerán con este dinero de la Diputación provincial. Una de las novedades es que esta cuantía aumenta con respecto del año pasado, en el que le correspondió a la ciudad poco más de 350.000 euros.

También se consiguió, tras una reunión con la delegación provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, que el Ayuntamiento de Arcos incorpore una psicóloga especializada en género. Un servicio obligatorio que no se ofrecía en Arcos y que, a partir de muy pronto podrá ofrecer la delegación de Igualdad a las mujeres de Arcos que necesiten un tratamiento psicológico ante un caso de maltrato o violencia de género.

204.000 euros para el nuevo Programa de Ayuda a la Contratación

El alcalde también quiso dar cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local celebrada la semana pasada, entre los que destaca la aprobación de las ayudas enmarcadas dentro del nuevo Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, que dejarán en la ciudad 204.000 euros. Son 6.000 euros más que en la convocatoria anterior que ayudarán mediante proyectos y programas laborales a familias que sufren la lacra del desempleo.

También se ha aprobado la licitación de la contratación de los seguros obligatorios para los vehículos oficiales y el traslado del servicio de transfusiones sanguíneas hasta el Centro de Día de San Miguel, instalación municipal dotada con aire acondicionado. También se ha dado “un paso más” en la adecuación definitiva del Edificio Emprendedores, inmueble que aspira a ser un pulmón económico de la ciudad, con la aprobación del proyecto de acondicionamiento del semisótano del edificio con un coste de 151.000 euros.

Se ha adjudicado también el servicio de recogida de escombros del municipio por 27.500 euros, aún estando licitados por un total de 33.000 euros produciéndose un ahorro significativo en las arcas municipales, producto de la política de contratos públicos llevado a cabo por el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

Por último, se ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención para la reposición completa del suelo del pabellón municipal de deportes, al encontrarse en muy mal estado después de 30 años de uso. Esto será acometido al 50 por ciento entre Ayuntamiento y Diputación.