El Puerto pone en marcha diez talleres sobre asociacionismo y participación

La Escuela de Participación arrancará en septiembre con talleres gratuitos

La Concejalía de Participación Ciudadana en El Puerto de Santa María pondrá en marcha entre los meses de septiembre y diciembre la Escuela de Participación, dirigida principalmente a personas del movimiento asociativo, vecinal y asociativo, y que contará con un total de 10 talleres que se desarrollarán en el Centro Cívico de la zona norte de la ciudad.

Animación sociocultural, Curso básico de asociacionismo o un taller de participación activa, son algunos de los cursos gratuitos diseñados para motivar la participación de los ciudadanos desde el conocimiento y la metodología.

La teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, ha invitado “a todas aquellas personas que ya tienen experiencia en el movimiento asociativo para que aprovechen esta Escuela y seguir aprendiendo”. La edil ha animado también a quienes están empezando y “tienen ganas de mejorar nuestras formas de participación”.

La responsable municipal ha mantenido que “desde el gobierno seguimos apostando por ampliar los mecanismos de participación en El Puerto, es nuestro modelo participativo y debemos, desde la administración, poner las herramientas y los recursos públicos a disposición de la ciudadanía”.

El plazo para la inscripción se abrirá el próximo lunes 7 de agosto, y se podrá formalizar de 8:00 a 14:00 horas en el Centro Cívico; vía correo electrónico centrocivico@elpuertodesantamaria.es y a través del teléfono 956862315.