Éxito de participación en la primera Feria del Langostino de Sanlúcar

Los organizadores no descartan repetir la experiencia el verano que viene y convertir esta feria en un "referente del verano sanluqueño". (Foto: Ayuntamiento de Sanlúcar)
Feria-Langostino-4.jpg?fit=1000%2C769
Los organizadores no descartan repetir la experiencia el verano que viene y convertir esta feria en un "referente del verano sanluqueño". (Foto: Ayuntamiento de Sanlúcar)

Varios cientos de personas acudieron este pasado sábado a la inauguración de la Feria del Langostino de Sanlúcar, que celebraba su primera edición en el recinto de la Sociedad de Carreras en Las Piletas, entre ellos, el periodista Carlos Herrera y representantes de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y del Gobierno central, así como del sector pesquero de la provincia.

Casi una decena de bares y restaurantes de la ciudad sanluqueña se encargaron de elaborar diversos platos en los que el langostino de Sanlúcar era el ingrediente estrella, y que pudieron degustar todos los que asistieron a esta feria destinada a promocionar uno de los productos gastronómicos más característicos de Sanlúcar.

Casa Balbino, Barbiana Bar, Bodegón de Lola, Espacio Décimo Arte, La Campana, Secundino, El embarcadero (Rota) y Malaspina (Sevill) y de los vinos de Yuste, Barbadillo, La Gitana, Delgado Zuleta, Cigarrera, Elías González y Sánchez Ayala, junto con Mercafrisa, Embumar, La Ibense, Catering Sánchez, Vendeduría de Pescado, Hermanos Brioso, Sanlúcar Fish Spa, Galp y las asociaciones Ager Veneriensis, 500 años de circunnavegación a vela y CDAN Guadalquivir, participaron en esta primera Feria del Langostino.

De entre todos ellos, La Campana obtuvo el premio al guiso popular, Barbiana al guiso tradicional, el Embarcadero al más innovador y Décimo Arte a la mejor presentación.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el patrón mayor de la Cofradía, José Antonio Díaz León, fueron los encargados de cortar la cinta de inauguración que abría las puertas a esta primera Feria del Langostino, un evento que superó las expectativas puestas para esta primera edición, con lo que podría repetirse el verano que viene y convertirse así en un evento de referencia en la ciudad.