Ganemos Jerez pide alquileres “asequibles” en San Agustín para aumentar su ocupación

El Centro de Negocios de San Agustín, perteneciente a Zona Franca, se encuentra aproximadamente al 30% de su ocupación, según la agrupación de electores en Jerez
san-agustin.jpg?fit=1000%2C563
El Centro de Negocios de San Agustín, perteneciente a Zona Franca, se encuentra aproximadamente al 30% de su ocupación, según la agrupación de electores en Jerez

Ganemos Jerez ha criticado que el modelo actual de negocio de la Zona Franca de Cádiz “no está facilitando la llegada de nuevas empresas” a las instalaciones que el consorcio tiene en el Centro de San Agustín en Jerez y ha abogado por un “cambio de enfoque” que empiece por una oferta pública acorde al mercado actual.

El Centro de Negocios de San Agustín, actualmente “infrautilizado” – con sólo el 30% de ocupación-, mantiene una filosofía empresarial “anticuada y caduca” que apenas revierte en la ciudad, tal y como han lamentado desde la agrupación de electores, quienes han apostado por alquileres asequibles para las oficinas.

Desde Ganemos Jerez han recordado que uno de los acuerdos alcanzados en el pleno municipal era negociar con la Zona Franca la puesta en marcha de una Oferta Pública “acorde a los tiempos que corren”, y por ello presentará una interpelación en el próximo pleno sobre este asunto.

“El Centro de San Agustín, que ostenta el récord municipal de inauguraciones y reaperturas, tiene condiciones para ser un espacio público productivo que involucre a la ciudadanía. Para ello, el equipo de gobierno tiene que velar por los cumplimientos de los acuerdos alcanzados en el pleno municipal”, han incidido desde la agrupación de electores.