Jerez y El Puerto promocionarán sus ‘encantos’ turísticos de manera conjunta

Ambas ciudades comenzarán una campaña en la que mostrarán los atractivos turísticos de sus vecinos a través de sus oficinas de Turismo y los portales web de El Puerto y de Jerez. (Foto: MJ Romero)

Jerez y El Puerto de Santa María iniciarán próximamente una campaña turística en la que se promocionarán los ‘encantos’ de ambas ciudades a través de sus portales web y sus oficinas de Turismo. De esta forma se sella la ‘unión’ que El Puerto inició este año al dedicar su Feria de Primavera a la localidad jerezana. Desde Jerez, tomaron el ‘relevo’ al promocionar su calendario de eventos con la imagen de unos caballos cartujanos en la playa.

Las dos ciudades gaditanas están separadas por apenas 2o kilómetros y la conexión entre ambas no supera los 15 minutos a coche. Con esta campaña conjunta -de la que se sabrá más en breve-, las plataformas turísticas de Jerez y El Puerto ofrecerán a los turistas información de ambos destinos indistintamente.

“Esta campaña es para sumar como provincia porque entendemos que cuanto más completo sea un destino, más atractivo será para el visitante”, ha recalcado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

Sube la ocupación hotelera en Jerez

Respecto a Jerez, la ocupación hotelera en los primeros seis meses de 2017 ha crecido un 2,64% más respecto al mismo periodo de 2016. Así se desprende de los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Jerez tras la reunión de la Mesa del Turismo celebrada este mediodía. En el primer semestre de 2016, la ocupación se situó en el 51,66%, mientras que este año ha subido hasta el 54,30%, una cifra que Mamen Sánchez, ha valorado de manera positiva.

El número de visitantes que se alojaron en los hoteles de la ciudad de Jerez se ha situado en los 144.767, un 5,34% más que en 2016. De ellos, 91.644 se correspondían con turistas nacionales mientras que el resto, 53.123 personas, eran extranjeros. Según su procedencia, el turista alemán sigue ocupando el número uno, seguido de Reino Unido y Francia, mientras que los turistas nacionales procedían en su mayoría de Andalucía, Madrid y Cataluña.

El aeropuerto de Jerez ha registrado en estos primeros seis meses del año un total de 448.791 pasajeros, una subida considerable del 12% respecto al mismo periodo de 2016. La alcaldesa de Jerez ha valorado estos datos asegurando que siguen “dando pasos al frente en un sector prioritario como es el turismo para Jerez”.