La Diputación de Cádiz otorga 35.000 euros a las Carreras de Caballo de Sanlúcar

La cuantía se enmarca dentro de la renovación del convenio que la administración provincial tiene con esta prueba deportiva

La Diputación de Cádiz ha renovado este lunes su apoyo a la organización de las Carreras de Caballo de Sanlúcar de Barrameda, que este año cumplen 172 años de historia.

La presidenta de la institución provincial, Irene García, y el presidente de la Real Sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo, han rubricado el acuerdo en presencia del alcalde de la localidad, Víctor Mora, quien ha agradecido a la Diputación el apoyo a las carreras y ha felicitado a la entidad organizadora por “conseguir tanto apoyo privado como público, señal de que se hacen bien las cosas”.

Con el acuerdo firmado, la Diputación otorga a la Sociedad de Carreras una ayuda de 35.000 euros que hará posible que se dispute la Copa Diputación el 4 de agosto y se lleven a cabo otra acciones promocionales de este importante evento deportivo catalogado como de Interés Turístico Internacional. Irene García ha justificado el apoyo a este evento “no sólo porque se trata de una competición deportiva de primer nivel, sino también porque es un foco de atracción turística fundamental para la provincia de Cádiz”.

El presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, ha coincidido con la presidenta en destacar el “tirón turístico” de esta competición y ha comprometido el trabajo de todo el equipo humano del colectivo organizador para conseguir que las de este año sean unas carreras “inolvidables”.

La competición se disputará el próximo mes de agosto, como es habitual, en dos ciclos. El primero tendrá lugar en la primera quincena del mes, en concreto los días 3, 4 y 5, y el segundo, dentro de la segunda quincena, los días 17, 18 y 19.