Luz verde al convenio bilateral con Fomento para iniciar las obras de La Verbena

El alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, ha firmado y remitido el convenio de obras con Fomento para La Verbena
Jaime Álvarez24/07/2017
19702425_798007257043072_5608159678514780305_n.jpg?fit=820%2C720
El alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, ha firmado y remitido el convenio de obras con Fomento para La Verbena

El alcalde de Arcos de la Frontera ha firmado el convenio bilateral entre el consistorio arcense y el Ministerio de Fomento para iniciar cuanto antes las obras de ’emergencia’ financiadas por el Gobierno de España para consolidar la ladera de La Verbena. En una rueda de prensa el alcalde ha asegurado que lo ha ratificado y enviado ya a Madrid para que comiencen cuanto antes los trabajos. El Ministerio de Fomento anunció en Arcos de la Frontera que invertiría 1,5 millones de euros en financiar la ‘obra de emergencia’ de La Verbena.

Gambín ha aprovechado para reafirmar su disconformidad con el convenio. El alcalde ha apostillado que espera que este convenio sea ‘la puerta’ a otro más grande y que aglutine a las cuatro administraciones implicadas en esta nueva fase: Diputación, Junta, Ayuntamiento y Gobierno de España. Isidoro Gambín espera que este convenio ‘declare’ la situación de emergencia de la zona y que, en el próximo entre todas las partes se pongan las cifras que cada uno aportará.

“Desde el Ayuntamiento de Arcos hemos hecho los deberes”

El convenio ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local y firmado por el primer edil. El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera tiene confirmada la aportación de 1,5 millones de euros de Junta de Andalucía y Gobierno de España, además de la participación de Diputación de Cádiz aportando la parte que le correspondería al Gobierno local. Al no estar todavía clara la aportación del Ayuntamiento de Arcos, no puede cifrar la aportación provincial en este convenio.