Puesta en marcha del proyecto de una nueva bolsa de aparcamiento en la avenida de la Libertad

Situada en la entrada de la ciudad servirá para desahogar y fomentar el uso del transporte urbano en Rota, con la colocación de una parada de autobús que conecte esta nueva bolsa al centro urbano
Jaime Álvarez24/07/2017
20294196_1445258652224822_4126112349522732650_n.jpg?fit=960%2C720
Situada en la entrada de la ciudad servirá para desahogar y fomentar el uso del transporte urbano en Rota, con la colocación de una parada de autobús que conecte esta nueva bolsa al centro urbano

El Ayuntamiento de Rota ha puesto en marcha la primera fase del proyecto para crear una nueva zona de aparcamiento a la entrada de la ciudad. Situada en la avenida de la Libertad, se plantea con la intención de paliar la deficiencia de aparcamiento y el exceso de tráfico y circulación que sufre la localidad, sobre todo durante la época estival con la llegada de miles de visitantes.

Esta primera fase cuenta con una inversión cercana a los 10.000 euros y se procederá al cerramiento, relleno, compactación y nivelación del terreno en el que ya se está actuando y se prevé pueda estar en marcha este mismo mes de agosto, o inclusive si se acortan los plazos, este mismo fin de semana.

El proyecto contempla además una segunda fase, en la que se está trabajando, en la que se llevarán a cabo las tareas de asfaltado, señalización e iluminación de esta nueva zona de estacionamiento. Esta nueva bolsa de aparcamiento se enmarca en el modelo de ciudad en el que se trabaja desde el Gobierno de Rota en el que se apuesta por un diseño más eficiente y sostenible del municipio, con actuaciones como la creación de aparcamientos disuasorios, que ya se recoge en la EDUSI ‘Rota2020’.

Así, esta nueva zona funcionará como aparcamiento disuasorio, facilitando a visitantes y turistas la posibilidad de dejar su coche y moverse hasta el centro en autobús urbano, algo para lo que está previsto la colocación de una parada de bus que sirva como lanzadera para conectar el aparcamiento con el casco urbano de la ciudad.