Detenidos en El Puerto los dos aluniceros que atentaron contra la vida de dos policías

Los detenidos agredieron a uno de los agentes con un punzón metálico, que salvó su vida al llevar el chaleco antibalas puesto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a dos personas como presuntos autores del robo con fuerza en un establecimiento de la localidad por el método del alunizaje y que tras una persecución policial que acabó en forcejeo, uno de los detenidos trató de apuñalar a uno de los policías. El agente no sufrió heridas de gravedad gracias al chaleco antibalas que llevaba puesto.

La detención se produjo tras el aviso de un robo con fuerza en un bar de El Puerto. Dos agentes se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que un vehículo había impactado contra la puerta del local, para acceder al interior, y que los presuntos autores habían huido en dirección a la Cañada del Verdugo.

Varios indicativos policiales participaron en un dispositivo para tratar de localizar el vehículo que fue finalmente interceptado en las proximidades de la venta El Pollo. Los agentes ordenaron en reiteradas ocasiones el alto policial sin obtener respuesta y la persecución continuó en dirección a la Laguna de Medina. Los individuos comenzaron a tirar objetos metálicos desde una de las ventanillas, con el objetivo de sacar de la carretera a los agentes.

La persecución siguió hasta a unas de las rotondas de acceso a la autovía A-381, donde los delincuentes perdieron el control del vehículo y colisionaron contra una de las vallas metálicas. Éstos abandonaron el coche llevando consigo armas blancas y huyeron hacía la vegetación de la zona. Los policías los siguieron a pie, alcanzando a los presuntos autores en pocos minutos, momento en que comenzó el forcejeo con patadas y puñetazos. Tras agredir a los agentes con objetos punzantes, los presuntos autores lograron huir.

Los agentes fueron atendidos en el Hospital de El Puerto de Santa María debido a las numerosas contusiones y lesiones. En la revisión, se contrastó que el chaleco antibalas había salvado la vida a uno de los agentes, que sufrió un ataque reiterado de un punzón metálico a la altura del tórax.

La investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de El Puerto de Santa María-Puerto Real, para esclarecer los hechos, ha permitido descubrir la identidad de los presuntos autores que fueron localizados y detenidos como presuntos autores de los delitos de homicidio -en grado de tentativa-, atentado contra agente de la autoridad, lesiones, robo con fuerza y robo/hurto uso de vehículo. Así mismo, se averiguó que el vehículo utilizado fue sustraído para ser utilizado para realizar un alunizaje en un bar de la localidad.