El actor portuense Juanjo Macías impartirá un curso gratuito sobre el género del cabaret

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María pone en marcha este curso, que se desarrollará durante todo el mes de agosto
juanjo-cabaret.jpg?fit=1124%2C891
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María pone en marcha este curso, que se desarrollará durante todo el mes de agosto

La Concejalía de Juventud de El Puerto de Santa María ofrece este próximo mes de agosto un Curso de Comedia Musical Cabaret para actores y actrices, de la mano del reconocido actor portuense Juanjo Macías.

El curso constará de varias partes, enfocadas todas al conocimiento del género cabaret, ya que, como el propio Juanjo Macías ha defendido, “cruzamos un momento en el que el cabaret está más vigente que nunca, la necesidad de contar historia de una forma hilarante y despreocupada pero no vacía de contenido y de mensaje, un mensaje claro y verdadero como la vida misma”.

Los contenidos comprenderán conceptos como el lenguaje corporal; el foco del espectador; el calentamiento específico; maquillaje y vestuarios;  la crítica social; el visionado de películas; y cómo montar un espectáculo de cabaret.

Juanjo Macías es un actor polifacético, natural de El Puerto de Santa María, muy conocido por su papel de ‘Desastre’ en el programa de Canal Sur (La Banda del Sur). Ha colaborado en programas de televisión como ‘Hola Raffaela’, ‘Generación XXI’ o ‘Bienaventurados’. Su último trabajo en este medio, ha sido para la conocida serie de televisión ‘Allí Abajo’.

El curso, totalmente gratuito, se desarrollará durante todo el mes de agosto en la Sala de la Juventud, en horario de 11.00 a 13.00 horas, y las inscripciones aún están abiertas en la web municipal de El Puerto.