El Gobierno de El Puerto estudia personarse en el caso de las prórrogas de Apemsa

El Gobierno de El Puerto podría intervenir si el caso se reabre para así "aclarar" la secuencia de los hechos
CwRAa-PWEAAZyG9.jpg?fit=800%2C400
El Gobierno de El Puerto podría intervenir si el caso se reabre para así "aclarar" la secuencia de los hechos

El Gobierno Local en El Puerto de Santa María ha anunciado que está estudiando personarse en las diligencias del caso Apemsa si éste continúa su instrucción en el juzgado y se alza el sobreseimiento provisional del mismo.

Desde el Gobierno portuense han indicado que de esa forma “aclararán definitivamente la secuencia de los hechos, la participación de cada uno, y las responsabilidades derivadas de los mismos, así como su posible calificación”.

El anuncio llega tras conocer que la Asociación Ecologistas en Acción El Puerto, miembro de la Plataforma Apemsa no se Vende, ha interpuesto un recurso contra este sobreseimiento al considerar que “no se han tenido en cuenta determinados hechos obrantes en el propio expediente y que no se han practicado todas las pruebas”.

Sobre el caso Apemsa, en el que se investigaba las supuestas irregularidades en la concesión de dos prórrogas de contratos de prestación de servicios en diciembre de 2010, el Juzgado Mixto número cinco de El Puerto ha dictado el Auto de sobreseimiento provisional y archivo en las Diligencias Previas 1196/2014, que se seguían por la denuncia presentada ante el Juzgado por el Ministerio Fiscal, de ahí el recuso de Ecologistas.