La Junta invertirá más de 600.000 euros para los nuevos ascensores de La Granja

La Granja contará en noviembre con 15 nuevos ascensores, mes que la Consejería de Vivienda ha puesto de plazo para acabar estas obras

La Consejería de Fomento y Vivienda va a subvencionar con 613.436 euros la instalación de los 18 ascensores en Jerez, a través del Programa de Rehabilitación Edificatoria, una inversión que beneficiará a 352 familias jerezanas.

La barriada de La Granja es la que aglutina la mayoría de los expedientes, 15 de los 18 aprobados. En concreto, los ascensores se instalarán en las comunidades de Plaza de Grazalema números 6, 8, 9, 13, 14 y 16; Plaza de Algodonales, 11; Plaza de Ubrique, 8, 11, 16; Plaza de Benaocaz, 2, Plaza de Algar, 6; Plaza de Benamahoma, 3; Plaza de Ronda, 4; Plaza de El Gastor, 3.

Quince nuevos ascensores en esta barriada jerezana que se suman a los que se instalarán en la calle Federico García Lorca 17, en Lagar 2 y en la calle San Telmo 26. Según ha indicado la Junta de Andalucía, estas obras deberán acabar a finales de noviembre de este mismo año.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el delegado territorial de Fomento, Federico Fernández, han visitado esta mañana los trabajos que ya se han iniciado en La Granja, en concreto en la Plaza Grazalema 13, donde se está instalando un ascensor en las zonas comunes, en el patio derecho del bloque, y se está adecuando la planta baja del edificio para la eliminación de las barreras arquitectónicas y reparación de forjado.

Juan Luis Belizón ha explicado que “gracias a este programa la Junta brinda su apoyo a familias con recursos limitados, posibilitando intervenciones que suponen una mejora cualitativa de su calidad de vida, sobre todo para los más mayores o con alguna discapacidad, a las que se les hace más confortable el acceso a su vivienda”.