Antonio Saldaña: “El pleno de mañana demuestra que Mamen Sánchez no es útil para Jerez”

El Partido Popular de Jerez critica la gestión de la alcaldesa de Jerez y de su gobierno en la ciudad, circunstancia que queda reflejada- según Antonio Saldaña- en las preguntas que los populares llevarán al pleno de este jueves en el Ayuntamiento. (Foto: MJ Romero)

El Partido Popular de Jerez ha acusado al PSOE de “paralizar” a la ciudad con una gestión con la que la alcaldesa Mamen Sánchez está demostrando que “no es útil para Jerez”.

El concejal popular, Antonio Saldaña, ha calificado de “inutilidad” los hasta diez asuntos que su grupo municipal llevará al pleno que se celebra mañana en el Ayuntamiento, en su mayoría relativos a cuestiones en los que, según Saldaña, tenían que haberse solucionado hace meses pero aún causando “problemas” a los vecinos, como las cinco plantas de la Residencia de Mayores que siguen clausuradas o la situación de la Asociación Tenis Jerez que lleva un año esperando una respuesta por parte del Gobierno Local sobre el uso de las instalaciones deportivas de Chapín.

El Partido Popular volverá a llevar a pleno la calle a Miguel Ángel Blanco, homenaje que fue aprobado por los votos a favor de PP, Ganemos y Ciudadanos y que según Antonio Saldaña, “aún no se han pronunciado desde el Ayuntamiento” para indicar en qué lugar se situará la calle, plaza o espacio dedicado a la figura del concejal asesinado por ETA.

La paralización del soterramiento del canal de Las Flores es otra de las críticas que han lanzado desde el PP de Jerez. Según ha explicado Antonio Saldaña, aunque existe un proyecto al respecto y hay presupuesto para ejecutarlo, el Gobierno Local ha argumentado que la Ley de aguas “no permite hacerlo”. Ante esto, Antonio Saldaña ha anunciado que preguntarán en el pleno qué artículo de la ley “impide esta ejecución”.

“Es un pleno que demuestra que Mamen Sánchez no es útil para Jerez”, ha reiterado Saldaña a la vez que ha ofrecido como solución un gobierno con María José García-Pelayo al frente.