Arcos crea una ‘Patrulla Verde’ para velar por el entorno y el medio ambiente

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha creado la ‘Patrulla Verde’, una sección dependiente administrativamente de la Policía Local de Arcos que ha sido creada para velar por el entorno y el medio ambiente, además de apoyar a las propias patrullas policiales en accidentes y eventos. La ‘Patrulla Verde’ servirá para que la ciudad “gane en seguridad, imagen y civismo”, como ha asegurado el alcalde Isidoro Gambín.

Hoy han presentado esta nueva sección en la Jefatura, en una rueda de prensa a la que, además del alcalde ha acudido la delegada municipal del área, María José González Peña. No ha sido fácil crear la ‘Patrulla Verde’: además de afrontar modificaciones en el presupuesto se han tenido que acometer modificaciones en la RPT.

Esto es un compromiso electoral que se ha concretado después de muchas gestiones y esfuerzos. Una iniciativa enfocada al civismo y al servicio de la ciudadanía de Arcos de la Frontera. Durante agosto efectuarán principalmente labores informativas en la calle y a partir de septiembre cuando entre en vigor el reglamento aprobado en Pleno, la Patrulla Verde podrá sancionar.

Entre las funciones que tendrán estos agentes se puede destacar que podrán vigilar y sancionar aquellos comportamientos y hechos que perjudiquen el entorno urbano y rural, no recoger excrementos de perros en la calle, la existencia de animales vagabundos, vigilar que no se arrojen basuras y otros residuos contaminantes, apoyo a la Policía en accidentes y eventos, retirada de vehículos…

Para contactar con la Patrulla Verde, el teléfono es el mismo que el de la Policía Local: 956 70 16 52