“El Plan Invierte dará respuesta a las necesidades de los barrios de El Puerto”

El secretario de Política Municipal del PSOE de El Puerto, Francisco Lara, valora de forma positiva los 500.000 euros que la Diputación de Cádiz destinará a la ciudad portuense con el Plan Invierte 2017
IMG_20170601_110855.jpg?fit=1200%2C675
El secretario de Política Municipal del PSOE de El Puerto, Francisco Lara, valora de forma positiva los 500.000 euros que la Diputación de Cádiz destinará a la ciudad portuense con el Plan Invierte 2017

El Puerto de Santa María recibirá hasta 500.000 euros para mejoras de espacios y equipamientos públicos que se realizarán gracias al Plan Invierte 2017 de la Diputación de Cádiz, una noticia que el Partido socialista de la ciudad ha agradecido ya que “dará respuesta a las necesidades de mejora que tienen los barrios de El Puerto”.

El secretario de Política Municipal del PSOE local, Francisco Lara, ha apuntado que esta inversión servirá también para generar nuevos puestos de trabajo en El Puerto “y por tanto de riqueza para nuestra ciudad”. El dirigente socialista ha recordado que el pleno municipal aprobó en su última sesión ordinaria utilizar el remanente de la Diputación para proyectos e iniciativas enfocados a “paliar la difícil situación por la que pasan muchas ciudades de la provincia”.

“Son los gobiernos socialistas los que priman las necesidades de las personas. Prueba de ello es este nuevo Invierte provincial o los planes de empleo del Gobierno Andaluz que han destinado a nuestra ciudad más de 3,5 millones de euros para la creación de puestos de trabajo”, ha destacado Lara, quien ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy más “implicación” para complementar estas medidas.

Plan Invierte 2016

En 2016, El Puerto recibió 340.000 euros procedentes del Plan Invierte. Una cantidad con la que se ejecutaron las obras de renovación en el alumbrado público en el Poblado de Doña Blanca, en la calle Larga, así como la urbanización del interior de la ermita de Santa Clar y la restauración de la fachada de la Casa de la Cultura.

El Invierte sirvió también para poner en marcha la reurbanización de la Plaza Enrique Bartolomé Somoza, o mejorar la accesibilidad en distintas barriadas. La pavimentación de un tramo de zona verde para acceso a viviendas en la calle Luis Suárez Rodríguez, la repavimentación de calzadas en diversas barriadas y varios arreglos en la barriada Los Madrileños, fueron otras de las actuaciones desarrolladas en El Puerto.