IU Jerez exige al Gobierno Local que ejecute la obra completa de saneamiento en Rajamancera

La formación de izquierdas asegura que sólo se están ejecutando 70 metros de los 1.000 afectados en la barriada rural y pide que "no tome por tontos" a los vecinos de Rajamancera anunciando a "bombo y platillo" esta actuación. (Foto: MJ Romero)

Izquierda Unida Jerez ha asegurado que las obras de saneamiento que el Ayuntamiento está llevando a cabo en Rajamancera, “no da solución a los problemas de saneamiento que tiene la barriada”, por eso, exigirá al Gobierno Local del PSOE que presente “cuanto antes” la obra completa y se ejecute de forma integral sobre los más de 1.000 metros afectados.

La formación de izquierdas ha calificado de “auténtica vergüenza” el retraso de esta obra, que debía haberse llevado a cabo hace dos años, pero que no fueron posibles porque, según IU, se “desviaron los fondos destinados a esta actuación”.

Las obras llegan “tarde y mal”, ya que apenas actúa sobre 70 de los más de 1.000 metros sobre los que es “imprescindible” actuar. El concejal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo ha asegurado que ésto “no soluciona los problemas a los que tienen que enfrentarse los vecinos de la calle Invierno, que, por si no fuera suficiente, corre el riesgo de caer en saco roto hasta que no es ejecute el total de la actuación”.

Raúl Ruiz-Berdejo ha pedido al Gobierno de Mamen Sánchez que “deje de tomar por tontos a los vecinos de Rajamencera, como si estos no supieran que la obra anunciada no es más que un parche que no sirve para nada más que para intentar frenar las demandas vecinales sin solucionar la problemática detectada”.

El concejal de izquierdas ha lamentado que el Ayuntamiento “priorice” la ejecución de estas actuaciones en las ELAs gobernadas por el PSOE como San Isidro del Guadalete y “limite” la actuación de esta barriada rural de Jerez.