La oposición pide que se cuente con los jerezanos en el comité técnico del Museo del Flamenco

Ganemos Jerez y Partido Popular muestran su queja al conocer que este comité no tiene entre sus miembros a personajes destacados del flamenco de Jerez ni representantes y colectivos del centro histórico y defensa del patrimonio

Ganemos Jerez ha anunciado que pedirá en el pleno municipal de este jueves que se convoque una reunión “urgente” de la Mesa de Turismo y la del Flamenco, para conocer los planes relativos a la construcción del Museo del Flamenco anunciado el pasado mes de mayo.

Tanto Ganemos como Partido Popular han coincidido en solicitar que el comité técnico creado para poner en marcha este proyecto “cuente con la gente de Jerez”, con los artistas flamencos, investigadores, jerezanos y todo el que tenga algo que decir sobre el Museo del Flamenco y su ubicación. “Mal haríamos si el primero proyecto desarrollado gracias a la ITI comienza de forma atropellada, unilateral y sin los mimbres necesarios para que sea duradero y sostenible” ha afirmado Santiago Sánchez, desde Ganemos Jerez.

El Partido Popular por su parte, ha adelantado que esta propuesta ha sido firmada por todos los partidos de la Corporación municipal salvo el PSOE de Jerez y en ella se incluye el solicitar que el fondo documental del Centro Andaluz del Flamenco “no se van a mover” de la ciudad.

Ganemos Jerez ha denunciado también que aún no se sabe la inversión necesaria para la construcción de este museo, un proyecto que será financiado con los fondos ITI. El popular Antonio Saldaña ha asegurado que “con 500.000 euros no se puede hacer el Museo del Flamenco, así que si van a hacerlo, que digan cuál es el presupuesto”.

“El gobierno municipal y el regional deben de ponerse las pilas y trabajar duro en este proyecto para hacerlo realidad, sí, pero no vale de cualquier forma. No vale de forma improvisada y sin la gente de Jerez”, han reiterado desde Ganemos.